GuiaLimpieza.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Cuándo pulir o abrillantar un suelo?

Realizada por Mirna. 28 jun 2012 9 respuestas

¿Cómo sé qué es lo que necesita mi mármol?

Gracias.

Temas relacionados

9 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos dias Mirna,

    En contestación a tu consulta, te diré cual es la diferencia entre pulir y abrillantar.

    Pulir es la acción que se realiza para rebajar la superficie del mármol y así igualar el estado de toda la superfice. Con el pulido se eliminan rayajos, picotazos, que suelen aparecer en los lugares donde mas transito soporta el pavimento.

    El abrillantado es la acción de cristalizar el mármol o terrazo, consiguiendo un nivel de brillo que dependerá del estado en el que se encuentre el pavimento. Si este esta deteriorado por rayajos o picotazos el nivel de brillo que se conseguirá solo con el abrillantado sera escaso, mientras que si el soporte no tiene muchos arañazos si se conseguira un alto nivel de brillo y lustre.
    Existe un tercer metodo que se denomina diamantado o micropulido que sin llegar a ser un pulido consigue eliminar bastante bien los arañazos supoerficiales y deja la superficie bastante bien para el cristalizado final.

    Te recomendaría que para la valoración de cual es el estado de tu suelo te ayudaras de un profesional de la materia. Si estas por la zona de la Comunidad de Madrid, puedes contar con nuestra empresa para este tipo de trabajos, tanto para el pulido, como para el diamantado y abrillantado final.

    Esperamos haberte ayudado

    Subido el 29 Junio 2012

    Logo Limpiezas Rosa

    29 respuestas

    51 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Limpieza responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 5550 expertos a tu disposición
    • 600 preguntas realizadas
    • 2800 respuestas realizadas
    • Buenos días Irina,

      Normalmente cuando pierde el brillo y tiene rayas debidas al tránsito de las personas y cosas.

      Un cordial saludo

      Dario Gaida

      Subido el 21 Febrero 2013

      Logo Limpieza de Inmuebles Valencia
      Limpieza de Inmuebles Valencia Sagunto

      76 respuestas

      117 valoraciones positivas

    • Normalmente ésto depende del uso del mismo, es decir, no es igual un piso particular que un establecimiento público. Las variables son múltiples, pero yo aconsejaría no pasar más de 2 años entre uno y otro.

      Subido el 10 Julio 2012

      Logo Cibeles 2000 Limpiezas

      3 respuestas

    • La operación de rebajado del mármol se lleva algún milímetro del material. Tienes que saber primero el espesor del mármol, ya que si es demasiado fino, la resistencia a la compresión puede verse afectada. Prueba primero con una cera o cristalizador (se necesita una máquina), o con un pulido al diamante. (Esta opción sólo puedes hacerla si se colocó el pavimento con un rebaje inicial).

      Subido el 02 Julio 2012

      Logo Solnhofen Piedra Natural

      19 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Para evitar que se pierda el brillo de forma permanente, lo ideal es abrillantarlo una vez al año, aunque depende del uso y el tiempo que lleve colocado el suelo. Si es muy antiguo, posiblemente el efecto del abrillantado durará muy poco a simple vista, pero evitará que empeore.

      Si vive en la provincia de Barcelona podemos evaluarlo y si se puede mejorar el estado de su suelo, le haremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso, por supuesto.

      ¡Un saludo!

      Subido el 02 Julio 2012

      Logo Limpiezas FAS
      Limpiezas FAS Barberà del Vallès

      1 respuesta

      2 valoraciones positivas

    • el abrillantamiento o el pulir depende del estado que este el suelo, tendríamos que mirar para valorar como esta el suelo.

      Subido el 30 Junio 2012

      Logo Limpiezas Gabriela
      Limpiezas Gabriela Vitoria-Gasteiz

      12 respuestas

    • Buenos días Mirna,

      Cuando el mármol a perdido el brillo y tiene rayajos superficiales (del uso y del paso) normalmente se abrillanta y queda como nuevo,cuando el mármol a parte de haber perdido el brillo tiene rayajos mas profundos ,o tiene picados etc ,hay que pulir y abrillantar para poder recuperar su estado original .

      Un saludo.

      Subido el 29 Junio 2012

      Logo Gifersa
      Gifersa Huércal-Overa

      105 respuestas

      119 valoraciones positivas

    • ¿Hace cuanto no has hecho nada en tu suelo? ¿Cuánta vida le das? ¿Qué aspecto tiene? igual solo necesitas un abrillantado es muchísimo mas económico.

      Nosotros a 1,30 como oferta especial lo tenemos.

      Si vives en zaragoza llamanos un profesional pasara y te asesorara. Limpiezas Ocean.

      Subido el 29 Junio 2012

      Logo Limpiezas Ocean

      20 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Dependerá del estado del suelo.

      Subido el 29 Junio 2012

      Logo Limpiezas Campos

      9 respuestas

      3 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas