Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Fumigación de vivienda por cucarachas

Realizada por Verónica. 11 jul 2015 11 respuestas

Hola. Tengo un problema serio con las cucarachas. Vivo de alquiler en una casa de unos doscientos metros en tres plantas y un terreno exterior de unos 150 metros. El problema es que llevamos un mes con cucarachas sobretodo en cocina y baños (hay tres baños) aunque ya las he visto hasta en mi habitación.

Se lo dije a mi casero porque ya eran alrededor de unas cinco o seis diarias y siempre vivas. Compró el pest reject diciéndome que era mano de santo aunque yo sabía que no iba a funcionar y en mi caso ha sido así; es más, las cucarachas caminan hasta por encima del aparatito.

Se lo volví a decir porque cada vez había más y me dijo que hablaría con el ayuntamiento porque vendrían de la calle y era obligación de ellos. Le dije que era raro porque ninguno de los vecinos de alrededor tiene el problema por lo que si fuera problema de la calle creo que no sería yo sola.

Pues bien, el problema ha ido a más y ahora son una media de 15 a 20 al día, la mayoría de ellas vivas. Se lo he vuelto a decir y dice que primero hay que fumigar en la calle y luego la casa por lo que hasta que no actúe el ayuntamiento no va a fumigar la casa. Me dice que así se lo ha recomendado un experto en fumigación (el mismo que le dijo que el pest reject era mano de santo).

¿Es cierto que primero hay que fumigar fuera o se puede fumigar la vivienda y así que desaparezcan? ¿Es efectivo fumigar la vivienda aunque no se fumigue la calle o se haga después? ¿Cuánto cuesta la fumigación? Tengo dos perros, ¿se puede fumigar igual? Porque si sigue así la cosa estoy planteándome fumigarla yo aunque luego veré como lo soluciono con el casero pero es que la situación es insostenible.

cucarachas , fumigar , mano , cocina , alquiler , fumigación

Mejor respuesta

Buenos días,

Aunque lo recomendable es fumigar el exterior y el interior, a veces lo mejor es enemigo de lo bueno. Dependiendo del ayuntamiento en donde se encuentra la vivienda y de su política de desinsectación, habrá mas o menos cucarachas en las calles, arquetas, imbornales, etc., etc. pero no puedes olvidar que las cucarachas y otros insectos siempre están en la calle, por muy buena política del Ayuntamiento.

Dicho esto, lo que debes hacer es fumigar tu casa para que no pases del exterior al interior. Los tratamientos, además de matarlas, crean una barrera que impide el paso de los insectos, por lo que aún existiendo fuera en tu casa, ni las verás.

Con respecto al precio, pues depende, aunque por lo que dices la plaga ya está muy avanzada. Si las cucarachas aparecen solo de noche en cocinas y baños es de una variedad difícil de erradicar (vulgarmente llamada americana). Si, por el contrario, te las encuentras de día en cualquier parte, es más fácil.

El precio debe oscilar entre los 200 a 350 €, incluyendo una dosis de recuerdo.

Con respecto a tu perro y a ti mismo, hay un plazo de seguridad de 48 horas en las que nadie debe permanecer en la casa.

Que vaya bien.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En primer lugar y lo más efectivo es limpiar todas las arquetas y tuberías de la casa, desagües etc., después aplicar un tratamiento intensivo realizado por alguna empresa de control de plagas, ya que si lo haces con productos de droguería tienes garantizado el problema perpetuamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2015

Anónimo

Hola Verónica, por la situación que nos planteas, respondemos a varias cuestiones:

- Los índices de cucarachas con presencia diaria son indicativo de la existencia de focos activos importantes, que alimentan las incursiones al interior de la vivienda

-Los sistemas de ahuyentación con sistemas de ultrasonidos no suelen resultar efectivos, pues tan sólo trasladan la incidencia de un lugar a otro, y las zonas de sombra para las ondas de ultrasonido se confirman como los nuevos focos de asentamiento de la especie-plaga.


En cuanto a la influencia del tratamiento en exteriores para la eficacia final de los controles, es clave conocer el tipo de cucaracha del que estamos hablando. Para Periplaneta americana (o en determinadas zonas geográficas Blatta orientalis) es fundamental procurar un tratamiento coordinado en alcantarillado exterior y en zonas interiores de conexión con la red de desagües y sótanos. El orden lógico de Tratamiento es primero las áreas interiores (para que potenciales efectos de dispersión se produzcan hacia afuera) y no muy separado en el tiempo los emplazamientos exteriores. Sin embargo, para Blatella germánica, no se considera la influencia exterior. Son incidencias exclusivamente en interior, principalmente en cocinas y aseos, y con el origen producido por una entrada de mercancía contaminada.

Cuando hay animales domésticos en la vivienda a tratar, estos deben estar ausentes durante la aplicación y guardar el Plazo de Seguridad si se utilizan productos que lo precisan. Aún así, será el nivel de la problemática surgida y las circunstancias que concurren en cada caso, lo que determine si se elige un biocoda con o sin Plazo de Seguridad.

Recordemos que, de modo general, es imprescindible para el correcto mantenimiento de cualquier instalación, vigilar que se guarden las medidas de prevención y barreras físicas, como son el uso de mosquiteras, la existencia de tapas en bocas de desagües y una limpieza y orden adecuados en Cocinas y Almacenes.

La valoración del Tratamiento se puede realizar en función de la especie plaga concreta y la frecuencia de mantenimientos que se aconseje para corregir las incidencias encontradas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2015

Logo Actualia Natura Actualia Natura

3 respuestas

3 votos positivos

Lo mejor es que seas tú la que llame a un profesional. El nivel de infestación que tienes ya es muy grave. Si a luz de día puedes ver 15-20 cucarachas vivas, posiblemente habrá cientos escondidas en rejillas, bajo armarios y electrodomésticos, etc. Además el profesional, si es profesional, te planteará una solución integrada, tratando de buscar el origen de la placa y eliminándola. Depende también del tipo de cucaracha que sea, pero una buena solución, menos molesta que fumigar, es colocar cebo fresco, tipo Goliath, por ejemplo. Son unas jeringuillas grandes de gel que se va a aplicando en forma de pequeñas gotas en lugares estratégicos. El problema son tus perros. No sé si ese cebo les puede resultar apetente y que acaben intoxicados. En resumen, contacta con un profesional con experiencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2015

tele-maco

Hola veronica! Necesitas la ayuda de un profesional para erradicar el problema. Ellos tienen montones de soluciones para ello

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2015

Anónimo

Lo primero seria fumigar fuera y, después dentro de la casa. Dependiendo del tipo de fumigación lo más probable es que cuando se haga en la casa, no haya habitantes en ella.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2015

Anónimo

Hola,

Si el casero no ha puesto remedio a un problema tan grave lo más adecuado sería tomar la iniciativa; para ello lo mejor sería comunicarlo por escrito al casero (burofax), si sigue sin atender tus demandas, realizar la fumigación y después reclamarle los gastos (la empresa te puede facilitar un informe y fotos de en qué estado se encuentra la vivienda para aportarlo como prueba).

Los ayuntamientos se suelen desentender de dichos problemas salvo que afecte a una gran cantidad de vecinos y estos hagan la debida presión.

En la actualidad existen tratamientos, muy efectivos, que no requieren de la fumigación y que no es tóxico para las personas ni para los animales, eliminando los inconvenientes de los plazos de seguridad (tiempo en el que no se puede entrar en la vivienda.

Un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2015

Logo Bioseguridad Y Control De Plagas Bioseguridad Y Control De Plagas

1 respuesta

2 votos positivos

¿Dónde esta tu casa? Localidad

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2015

Anónimo

Te recomiendo que te pongas en contacto con una empresa de control de plagas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2015

Logo Bicida Higiene Ambiental Bicida Higiene Ambiental

1 respuesta

1 voto positivo

Con tantas es una plaga, comentarte que p.e. en Santa Perpetua de Mogoda hay una plaga, pero obviamente la gente no lo va comentando, si tu casero pasa del tema llama tu mismo al ayuntamiento comentando el caso, ellos fumigaran externamente, tu casero deberá hacerlo internamente. Hay sistemas que los puedes hacer tu mismo, sin necesidad de fumigadores profesionales,si tienes perros cuando fumigues mantenlos alejados , te lo recomiendo. Productos muy eficaces: Laca insecticida para rastreros MASSÓ PREBEN , PAPARRIN ESPOLVOREO

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2015

Logo LionClean LionClean

33 respuestas

298 votos positivos

Hola,lo primero es contactar con el casero,que es el dueño de la casa y el es el que tiene que asumir con el problema.
Lo segundo el ayuntamiento y fumigar la calle porque la plaga biene de fuera.
Y despues una empresa dr fumigaciones y hacerlo en la casa.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2015

Logo Servicios de limpiezas y multiservicios LIMPEX Servicios de limpiezas y multiservicios LIMPEX

4 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Fumigación de cucarachas alemanas.

4 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2016

¿Cuánto cuesta una fumigación de cucarachas?

13 respuestas, última respuesta el 06 Noviembre 2018

¿Cuánto vale una fumigación de cucarachas en una casa?

4 respuestas, última respuesta el 08 Enero 2016

¿Qué época del año es propicia para la desinsectar cucarachas?

11 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2012

¿Puedo seguir viviendo en mi casa si fumigo una habitación?

6 respuestas, última respuesta el 10 Julio 2018