Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo limpiar los rincones y filos de suelos de mármol muy sucio?

Realizada por maria. 22 feb 2016 7 respuestas

Hola, tengo en mi comunidad un suelo de mármol blanco.

Todos los filos están muy ennegrecidos porque del uso y de haber echado alguien hace tiempo algún producto corrosivo, se ven muy oscuros... He fregado con estropajo de fibra verde y Mistol y algo de lejía, se aclara un poco pero no se deja impecable.

¿Qué me recomendáis? ¿Alguna máquina con cepillo de alguna lija o líquido que luego no estropee el suelo y vaya a peor?

Gracias

¿Cómo limpiar los rincones y filos de suelos de mármol muy sucio?

suelo , comunidad , limpiar , mármol , tiempo , blanco

Mejor respuesta

Hola María.
Haz una mezcla con agua oxigenada y agua normal ó también con vinagre blanco de limpieza como el que puedes encontrar en cualquier supermercado y agua muy caliente. Con unos guantes para protegerte las manos y no quemarte tienes que frotar con un estropajo blanco para no rayar el suelo. Eso si no quieres usar ácidos ni productos químicos.
Si no, en cualquier tienda de bricolaje encontrarás productos para la limpieza de ese tipo de superficies. Una vez hayas terminado asegúarte de secar bien el suelo con una mopa. La humedad es uno de los factores que mas estropea el suelo.
Buena suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Te recomendaría la contratación de un profesional , pero si no es así , te recomiendo , utilizar un buen liquido limpiador ( amoniacal ) frotar con un estropajo mas bien duro y aclarar con agua limpia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAR 2016

Logo Limpiezas Julia Limpiezas Julia

1 respuesta

4 votos positivos

hola con un pulido y abrillantado tienes otra vez suelo nuevo. un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2016

Logo Noadri Noadri

3 respuestas

41 votos positivos

Lo mejor es pulir el suelo, el resultado es maravilloso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2016

Anónimo

Con un gel desincrustante rebajado. Hay que dejarlo actuar unos minutos, después frotar con estropajo de fibra verde, con lana de acero o con un cepillo de raíz.

Para terminar, hay que aclararlo con abundante agua para que no quede nada de ácido en el suelo.

Antes de comenzar, póngase las protecciones personales (gafas, guantes, mascarilla, etc.) y haga varias pruebas en rincones poco visibles.

Una vez tenga la medida y la certeza de que el método de limpieza es el correcto, proceda a realizar la limpieza.

Por la penosidad del trabajo, le recomiendo que use unas rodilleras de goma o de gel, para no castigar las rodillas.

Es preferible quedarse corto y no abrir el poro, que usar un producto muy fuerte y abrirlo.

Siempre es recomendable que una vez haya hecho la limpieza, proceda a cerrar el poro, bien con un tapaporos o con un cristalizador.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2016

Logo JDH Grupo JDH Grupo

6 respuestas

17 votos positivos

Hola María. Mi consejo es que utilices nuestro limpiador neutro tipo HMK R 55 usado puro. Lo dejas actuar unos 5 a 10 minutos y luego frotas con un cepillo pequeño o estropajo verde, etc. verás que la suciedad sale y luego aclaras muy bien con agua. El uso de ácidos, por el contrario abrirá los poros y se ensuciará más. Luego puedes usar un jabón de mantenimiento o cera.
Saludos.
Luisa

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2016

Logo Solnhofen Piedra Natural Solnhofen Piedra Natural

19 respuestas

44 votos positivos

Hola. Eso se arregla usando un limpiador ácido para mármol y luego hay que protegerlo con un producto porque se queda el poro de la piedra abierto y coge la suciedad antes. Y como paso final una cera que se puede aplicar pintando el suelo.
Así lo hago yo y queda perfecto,solo con el tiempo hay que ir dando cera para mantener bonito. Este último paso de la cera nos lo podríamos ahorrar si no se quiere brillo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2016

Logo Tot-Services Tot-Services

29 respuestas

70 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Limpiar suelo muy sucio y con manchas

2 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2017

¿Cuánto cobra un profesional por pulir un suelo de mármol?

21 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2017

Pulir suelos marmol de una casa de 80 m

1 respuesta, última respuesta el 22 Noviembre 2018

¿Cómo puedo limpiar un suelo porcelánico que tiene manchas es mate?

2 respuestas, última respuesta el 29 Junio 2013

¿Cómo limpiar un suelo muy poroso?

12 respuestas, última respuesta el 27 Diciembre 2016

Cómo limpiar este suelo?

2 respuestas, última respuesta el 22 Noviembre 2018

¿Cómo limpiar suelo antideslizante manchas de bicarbonato con producto eco?

1 respuesta, última respuesta el 27 Septiembre 2016

¿Cómo limpiar un suelo de caucho de un gym?

2 respuestas, última respuesta el 27 Diciembre 2016