GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo se puede dar brillo o limpiar el aluminio blanco de las ventanas?

Realizada por JUAN ANGEL. 17 jun 2013 19 respuestas

Gracias.

brillo , limpiar , blanco

Mejor respuesta

Amoníaco y jabón.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Límpialo con quitagrasa de la marca del Carrefour o la marca Clair que lo consigues en los supermercados. Estos son baratos y extremadamente buenos, limpias con ellos y estropajo blanco o azul para no dañar el lacado. Aclara con microfibra y abundante agua y como toque final en las zonas que mantenga opaco o amarillento utiliza un producto que hay de la marca HG que es para limpiar muebles de jardín pero el que viene en crema no, en spray. Es como una pasta parecido a el limpiador de vitros, le pones en un trapo o bayeta y frota hasta obtener brillo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2015

Logo Ochoa Garbikuntza Ochoa Garbikuntza

33 respuestas

176 votos positivos

Te comento cómo realizamos nosotros la limpieza de las ventanas de aluminio blanco: agua y jabón. Si tiene manchas difíciles como cal, barro incrustado, etc. le añadimos limpiador de silicona (así lo llamamos nosotros, es alemán) o agua con una pequeña porción de amoniaco jabonoso.
Si el cliente quiere unas ventanas como el primer día utilizamos la pulidora con su correspondiente líquido para pulir.
Finalmente las sellamos para que queden perfectas al menos 9 meses.
Indicar que este proceso es costoso por las horas empleadas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2015

Logo Limpiezas Bermúdez Limpiezas Bermúdez

42 respuestas

363 votos positivos

Después de limpiarlo con vinagre de limpieza y un poco de lavavajillas, se procede a quitar cualquier mancha o ralladura con alcohol de limpieza, utilizando un borrador mágico que venden en cualquier supermercado. Con la parte de color se ablanda y por último la parte blanca actúa como borrador, desapareciendo cualquier imperfección.
¡Se queda genial!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2014

Anónimo

Para la limpieza utiliza quitagrasa de la marca carrefour, es el mejor del mercado (mas que KH7) luego aclara con agua para evitar que queden rastros del producto y una vez seco coges un trapo de algodón y le pones un producto de la marca HG que se utiliza para restaurar y limpiar sillas y muebles de jardín (lo venden en ferreterías, el Corte Inglés y Leroy Merlin) le pones un poco al trapo y frotas hasta obtener brillo y te aseguro que quedaras alucinando con el resultado ademas elimina marcas de hollín, amarillo de grasa etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2014

Logo Ochoa Garbikuntza Ochoa Garbikuntza

33 respuestas

176 votos positivos

Yo las he limpiado con un producto que se llama Piedra de limpieza de la marca Soluvert, se puede comprar en el Leroy Merlín. No es muy cara y quita todas las manchas del aluminio blanco. Me han quedado como nuevas. Recomendado 100%

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2014

andres

Gracias los limpiaré como siempre, agua y jabón

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2014

Anónimo

Buenos días,

Para los aluminios nosotros usamos agua y un poco de Amoniaco. Para rematar bien las esquinas o los rincones del aluminio donde no llega el trapo, lo hacemos con una vaporeta y se te quedan como nuevos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2013

Logo Limpiezas Rayba Limpiezas Rayba

6 respuestas

9 votos positivos

Buenas tardes Juan Angel,

si el acabado blanco del aluminio está desgastado, no se puede hacer gran cosa. Para poderlo limpiar es suficiente utilizar agua, si caliente mejor y un jabón no muy fuerte.
Tener siempre en cuenta que hay que tener cuidado con los productos ácidos para metales que en algunos casos como aluminio no pintado o con aleaciones no muy buenas pueden manchar el metal.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2013

Logo Limpieza de Inmuebles Valencia Limpieza de Inmuebles Valencia

76 respuestas

160 votos positivos

Buenas tardes,

Como bien te han comentado anteriormente si es para limpiarlo es suficiente con agua tibia y cualquier producto que no sea corrosivo, para darle brillo no hay ningún producto,ya que lo que lleva el aluminios es un lacado y este se va deteriorando con el paso del tiempo.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2013

Logo Gifersa Gifersa

105 respuestas

153 votos positivos

Buenas tardes,

Depende del tipo de mancha que se desee eliminar. Pero básicamente con agua tibia y un poco de desengrasante o jabón...debería salir sin problemas. También existen una gran variedad de productos en el mercado, específicos...pero en estos tiempos, cuanto menos gastemos mejor.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2013

Logo Arcaba Arcaba

5 respuestas

5 votos positivos

La pregunta es ambigua... Todo depende del tipo de suciedad que queramos limpiar. Si se trata de grasa, cualquier producto desengrasante y un paño de microfibra con agua caliente va de maravilla. Si el aluminio ha perdido brillo a causa del Sol, por ejemplo, no hay ningún producto que te devuelva ese brillo a no ser que se vuelva a lacar la ventana... En general, con un producto desengrasante o bien amoniacal (dependiendo del tipo de suciedad) se puede dejar limpio este tipo de aluminio sin mucho esfuerzo.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2013

Logo Servicio De Limpiezas Óscar Guindano Servicio De Limpiezas Óscar Guindano

4 respuestas

5 votos positivos

Hay productos en el mercado para el aluminio blanco pero el kh7 hace milagros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2013

Anónimo

Usando quita esmaltes de uñas (acetona) con un paño humedecido. O, en todo caso, alcohol de limpiar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2013

vicente.valminor@gmail.com

Alcohol de limpiar o una pasada con un paño de acetona de quita esmaltes de uñas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2013

Anónimo

Puede limpiarlo con un limpiador amoniacal y bayeta de micro fibra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2013

Anónimo

Hola Juan,

Todo depende del estado del aluminio. Por ejemplo, si la pintura han salido, es más complicado, pero si está en buen estado, lo más simple es usar un producto como el jabón de lavavajillas mezclado con este producto: se llama CIF o GIF (es un producto blanco).

Mezcla en un cubo un poco con agua caliente, usa un esponja de estas de la cocina con el doble lado: un lado esponja el otro más fuerte.

Después, sécalo con un trapo húmedo. Ya está.

Para dar brillo no hay manera. Es la pintura encima del aluminio que da el brillo.

Suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2013

Anónimo

Nosotros lo hacemos con agua, amoníaco y jabón. No hay milagros. No usar estropajos que puedan arañar y es muy importante quitar la tierra con agua y después frotar para no arañar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2013

Logo Limpiezas Jeval Limpiezas Jeval

28 respuestas

53 votos positivos

Hola Juan,

Para dar vida a el aluminio primeramente aspíralo bien y luego en un barreño pones agua tibia con un poquito de amoniaco y fregaplatos y lo limpias y verás como te quedan de bien.

Y si cuesta mucho de quitar manchas o grasas le podrías poner desengrasante. Bueno, espero poder haberte ayudado y, además, en centros especializados encontrarás botes de cremas especiales para limpiezas de aluminio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2013

Logo Neteges Hermanas Mero Neteges Hermanas Mero

4 respuestas

8 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quería dar brillo a un chasis de aluminio

5 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2013

Ventanas aluminio blanco

5 respuestas, última respuesta el 17 Junio 2016

¿Cómo puedo limpiar el aluminio sin que queden marcas?

7 respuestas, última respuesta el 05 Marzo 2015

¿Cómo puedo limpiar la vitrocerámica?

5 respuestas, última respuesta el 05 Abril 2015

¿Qué tipo de indicaciones puedo dar a la empresa de limpieza?

3 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2015

Porcelánico desgastado, manchas blancas

8 respuestas, última respuesta el 06 Agosto 2014

¿Cómo limpiar el acero inoxidable del acensor?

22 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2017

¿Cómo limpiar suelo antideslizante manchas de bicarbonato con producto eco?

1 respuesta, última respuesta el 27 Septiembre 2016

Manchas en losetas del suelo del aseo y encimera del lavabo

2 respuestas, última respuesta el 02 Abril 2016